Logo_Artibel calidad   aenor Naidicodireccionenglish

 

CORDELERÍA DE NYLON

Composición: Hilo trenzado de poliamida nylon alta tenacidad 100%.
Características: Gran resistencia a la tracción y al roce, tacto suave y flexible, no se deteriora en el  agua y  posee elasticidad. Resistente a la putrefacción, a algunas sustancias químicas y productos derivados del petróleo.
Aplicaciones: Trabajos de albañilería, plomadas y tiralíneas, calzado, bricolaje, agricultura, redes de pesca y seguridad, náutica y efectos navales,  artesanía y juguetería.
Presentación: Bobinas de diferentes pesos (1 - 2 kgs), metrajes (50,100, 200 y 500 metros), color blanco, otros metrajes ó colores consultar.

  nylon1

Referéncias Artículos:   8840 (1,2 m/m) "caravista",  8841 (1,5 m/m),   8842 (1,8 m/m),   8843 (2,3 m/m), 4840/3 (3m/m),   4840/4 (4m/m),  4840/5 (5m/m),  4840/6 (6m/m)

 

Composición: Trenzado exterior y alma interior de poliamida nylon alta tenacidad 100 %.
Características: Cordón  flexible y suave al tacto, buena  resistencia a la tensión y al roce.
Aplicaciones: Cordón riel cortinas y persianas, trabajos manuales, juguetería, bricolaje, confección, decoración, camping, pancartas.
Presentación: Bobinas de 50, 100, 200 y 500 metros, otros metrajes consultar.

379  

nylon2

 

Composición: Trenzado de poliamida nylon alta tenacidad 100 %.
Características: Cordón  flexible y suave al tacto,  poca elasticidad, buena  resistencia a la tracción y al roce, buena tenacidad, no se deteriora en el agua, resistente a la erosión.
Aplicaciones: Arranque motores, toldos, tracción, camping.
Presentación: Bobinas de 100, 200, 500 metros y madejas de 5-10-15-20 y 25 metros, otros metrajes consultar.

  nylon3    nylon4

 

Composición: Trenzado exterior de poliamida nylon alta tenacidad y alma interior de poliamida textil.
Características: Cordón  flexible y suave al tacto,  poca elasticidad, buena  resistencia a la tracción y al roce, buena tenacidad.
Aplicaciones: Trabajos manuales, plomadas, calzado, bricolaje, agricultura,  náutica, artesanía, deportes, decoración, juguetería, camping.
Presentación: Bobinas de 100, 200, 500 metros y madejas de 5 -10-15-20 y 25 metros, otros metrajes consultar.

  nylon5   nylon6

 

Composición: Trenzado exterior y alma interior de poliamida nylon alta tenacidad 100 %.
Características: Cordón  semirigido, suave al tacto,  poca elasticidad, buena  resistencia a la tracción y al roce, buena tenacidad, buena resistencia a la luz, no se deteriora en el agua
Aplicaciones: Pesca palangre.
Presentación: Bobinas de 100, 200, 500 metros, color  marrón y verde, otros metrajes consultar.

  nylon7

 

Composición:Trenzado exterior de poliamida nylon alta tenacidad 100%, y alma interior de poliamida textil. Buena tenacidad.
Características: Muy flexible y suave al tacto, buena elasticidad que permite obtener gran resistencia a la ruptura, aguantando grandes pesos. Excelente para usos que requieran tenacidad y donde el movimiento con gran tensión sea constante. Buena resistencia a la luz, no se deteriora en el agua. Muy resistente al roce y a la erosión.
Aplicaciones:  Pesca, náutica y efectos navales, redes de seguridad, remolques, tracción y trabajos con poleas, deportes, toldos, decoración, juegos infantiles, gimnasia rítmica.
Presentación: Carrete desde 6 m/m a 30 m/m de 100 metros, color blanco, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, negro, con distintivo. También se presentan carretes desde 6 m/m a 20 m/m  metrajes de 5 - 10 - 15 - 20 - 25 y 50 metros.

nylon8  nylon9

255

Presentación: Madejas desde 4 m/m a 12 m/m, metrajes de 5 - 10 - 15 - 20 - 25 metros con colgante de plástico.

foto9

Composición: Trenzado exterior y alma interior de poliamida nylon alta tenacidad 100 %.
Características: La capacidad de elasticidad de este tipo de cuerdas permite absorber la energía de una caída de forma gradual hasta detener la masa que cae, poseen un estiramiento máximo del  15 %. Tacto suave y flexible, resistente al rozamiento, a la abrasión, resistencia al corte en aristas, resistencia al calor, impermeabilidad y excelente durabilidad.
Aplicaciones: Para escalada en roca, hielo, montañismo, travesía glaciar y en cualquier otra actividad en donde haya posibilidad de caídas.
Presentación: Carretes desde  8 m/m a 12 m/m de 100 metros,  varios colores, otros metrajes consultar.

  nylon10

 

Composición: Trenzado exterior y alma interior  de poliamida nylon alta tenacidad.
Características: Posee una elasticidad moderada y evitan el efecto “yo-yo” en el momento del ascenso o suspensión, poseen un estiramiento máximo del  5 %. Tacto suave y flexible, resistente al rozamiento,  resistencia al corte en aristas, resistencia al calor, impermeabilidad y excelente durabilidad.
Aplicaciones: Cuerda especialmente indicada para un uso intensivo en espeleología, trabajos verticales y cuerpos especializados en rescate.
Presentación: Carretes desde  10 m/m a 14 m/m de 100 metros, varios colores, otros metrajes consultar.

nylon11   nylon6  

 

Composición: Trenzado exterior de poliamida mate y alma interior de poliamida textil.
Características: Cuerda flexible y suave al tacto, buena resistencia a la tracción y al roce. No utilizar  para trabajos que requieran alta   tenacidad  y donde el movimiento con gran tensión sea constante. No se deteriora en el agua.
Aplicaciones: Pesca, artículos y efectos navales, en la construcción e industrias en general, redes de protección, remolques y tracción.
Presentación: Carretes desde 6 m/m a 24 m/m  metrajes de 100 y 200 metros, color blanco con distintivo.

  nylon12

 

Composición: Poliamida textil mate, de buena tenacidad.
Características: Cuerda flexible, suave y de tacto agradable, buena resistencia a la tracción y al roce, posee elasticidad, no se deteriora    en el agua.
Aplicaciones: Pesca, náutica, agricultura, ganadería decoración, remolques, tracción.
Presentación: Rollos desde 4 m/m a 60 m/m metrajes de 50 y 100 metros. También se presentan  carretes desde 6 m/m a  20 m/m   metrajes de 5, 10, 15, 20, 25 y 50 metros, otros metrajes consultar.

  nylon13   nylon14

 

Composición: Poliamida textil mate, de buena tenacidad y en su interior un “rosario de plomo”.
Características: Cuerda suave y fácil de manejar, buena resistencia  al rozamiento, no se endurece y  no se deteriora en el agua.
Aplicaciones: Cuerda amarre barcos, náutica, pesca, efectos navales.
Presentación: Rollos desde 8 m/m a 34 m/m  metrajes de 100 metros.

  nylon15   nylon15-1

Composición: Poliamida nylon  de alta tenacidad 100 %.
Características: Cuerda brillante, flexible, suave y de tacto agradable. Muy resistente a la tracción y al roce,  a la erosión y a la putrefacción. Posee elasticidad que permite obtener gran resistencia a la rotura aguantando grandes pesos, no se deteriora en el agua. Excelente para usos que requieran tenacidad y donde el movimiento con gran tensión sea constante. Recomendada para trabajos de peso, tracción y descarga.
Aplicaciones: Pesca, náutica, construcción,  redes de seguridad, remolques, tracción, trabajos con poleas, elevación y carga,   gimnasios, toldos, decoración.
Presentación: Rollos y carretes desde 6 m/m a 30 m/m  metrajes de 100 y 200 metros.

nylon16